INSTITUTO TECNOLÓGICO DE CERRO AZUL
Programación web
Tipos de datos básicos
El SGML permite definir nuevos metalenguajes. A cada lenguaje de formato de documentos definido con SGML se lo denomina aplicación SGML. Las partes en las que se divide una aplicación SGML son:
1. Una declaración SGML:
En la misma se concreta que caracteres y delimitadores pueden aparecer en la aplicación. Es decir, lo que se declara es la versión de caracteres que van a poder ser utilizados. (UTF-8 por ejemplo).
2. Una Declaración del tipo de documento (DTD):
Ésta define la sintaxis de las estructuras de formato, así como referencias a entidades de caracteres. En palabras más sencillas, define el tipo de etiquetas que van a poder ser usadas, los caracteres permitidos en el lenguaje, como se va a estructurar ese lenguaje etcétera… De esta manera se podrá luego validar frente a ese tipo de DTD seleccionada, para comprobar sin la sintaxis a la hora de coloras las balizas ha sido la correcta o tiene errores, sin embargo. Validar una web frente a la DTD empleada mediante el servicio del Validador de la W3C es algo
imprescindible. De otra manera el comportamiento de nuestra web frente a los navegadores podría ser imprevisible, además de que afectaría al posicionamiento web, del cual hablaremos más adelante.
3. Una especificación que describe la semántica:
Se trata de una especificación que describe el significado que se debe aportar al código de formato. Adicionalmente, esta especificación también impone restricciones de sintaxis que no pueden expresarse dentro del DTD.
4. Documentos con su contenido y su marcado entrelazado:
Cada documento, como es lógico, debe contener una referencia al DTD que debe usarlo para interpretarlo. (Validación).
Bibliografía
http://www.itpn.mx/recursosisc/8semestre/programacionweb/Unidad%20II.pdf
http://html.conclase.net/w3c/html401-es/types.html